NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Abril, 2013
 

Biblioteca de Santiago y municipio acuerdan convenio de colaboración

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1299La Municipalidad de Recoleta y la Biblioteca de Santiago establecieron un acuerdo de colaboración consistente en la donación de 4 mil 200 libros y un proceso de visitas guiadas, tanto de escolares como de adultos mayores, para que conozcan este espacio cultural.

“Para mí es una maravilla poder unir la Biblioteca de Santiago con la comuna de Recoleta, aprovechando todo lo que este espacio ofrece a la comunidad de la Región Metropolitana. Siento que algunas los vecinos de algunas comunas ni siquiera la conocen y jamás la han utilizado. Aquí se nos está abriendo un mundo tremendo, para IMG_1286ayudar a superar la marginalidad a los sectores más vulnerables de la comuna y vamos a implementar una serie de acciones en conjunto que van a permitir que esto se note en el corto plazo”, señaló el alcalde Daniel Jadue durante un recorrido por las dependencias de la Biblioteca de Santiago.

En tanto, la directora del centro Marcela Valdés señaló que “esta es una biblioteca modelo y que pretende que se repliquen los servicios que existen acá en, ojalá, todas las bibliotecas del país. Y en este sentido, tenemos la mejor disposición para apoyar a la comuna de Recoleta, al municipio, en su gestión y también en entregar acceso gratuito y comunitario a la población de la comuna”.

Cabe destacar, que la Municipalidad de Recoleta tiene en proyecto la construcción o implementación de una Biblioteca Pública, por lo que este acuerdo permitirá replicar algunas de las salas y equipamientos con que cuenta la Biblioteca de Santiago.

IMG_1280 IMG_1263 IMG_1258 IMG_1251

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad