NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Septiembre, 2018
 

Berdine: Joven atleta recoletana que llegó desde Haití para forjar sus sueños en Chile

Comparte esta Noticia 
     

Foto 12Berdine Castillo Lillo, tiene 18 años y es estudiante de cuarto medio del colegio María Teresa Cancino de Recoleta. No solo los estudios la apasionan, sino también el deporte, razón por la cual esta joven de descendencia haitiana lleva más de cinco años practicando atletismo en la comuna, y hoy se encuentra a punto de partir al próximo sudamericano de la especialidad en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, entre el 29 y 30 de septiembre, donde representará al Chile en su calidad de campeona nacional sub 20, junto a la delegación nacional que la acompañará.

Como de costumbre, luego de asistir al colegio, Berdine se reúne con su entrenador Mario Vasquez, tres veces por Foto 14semana, para entrenar en la pista atlética del Estadio Municipal de Recoleta. La joven deportista ha recibido todo el apoyo por parte de la Municipalidad y la Corporación de Deportes de Recoleta, lo que le ha permitido mejorar su rendimiento y participar en diferentes torneos estudiantiles, tanto en la Región Metropolitana como en el resto del país, donde ha conseguido excelentes marcas.

Precisamente, una de las más mejores marcas es la que alcanzó en el Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil, disputado en el Estadio Nacional el 2017, alcanzando un tiempo de 2 minutos y 13 segundos en los 800 metros planos. Su entrenador deposita toda la confianza en sus capacidades “Ella con su energía, entrega y compromiso con el atletismo podrá llegar muy lejos, ya que tiene todas las condiciones físicas para transformarse en una deportista estrella”, señala Mario Vasquez.

Pero la historia de Berdine se remonta al año 2006, cuando Mario Castillo Delgado, su padre, y en ese entonces suboficial de la Fuerza Área de Chile, Foto 10viajó a Haití como integrante de la Fuerza de Paz de la ONU. Conmovido con la situación que observó, resolvió la adopción de la entonces pequeña Berdine de solo 6 años de edad. Luego de años viviendo en el Norte de Chile se trasladaron a Santiago, para vivir en Recoleta junto a su madre, Patricia Lillo.

Doce años más tarde, Berdine hace noticia mediante su talento en el atletismo, y ahora representando a nuestro país fuera de nuestras fronteras, y con un potencial para seguir progresando. Así esta joven recoletana divide su tiempo entre el deporte, el colegio y la preparación para rendir la PSU, pero sin dejar de lado a su familia: esa que la trajo a Chile desde Puerto Príncipe para que cumpliera sus sueños.

Acá compartimos su historia en un reportaje realizado por el área de prensa del Departamento de Deportes de TVN

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad