NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Agosto, 2020
 

“Bella Vista Bella”: reactivación del barrio Bellavista a un solo clic

Comparte esta Noticia 
     

En medio de una de las cBella Vista Bella foto 1risis sanitaria y económica más grandes que está viviendo Chile, la campaña “Bella Vista Bella” busca conectar todas las iniciativas comerciales, turísticas, artísticas, patrimoniales y emprendimientos vecinales del barrio para que estén al alcance de todas y todos desde una misma plataforma virtual.

Bella Vista Bella es un proyecto común que busca la reactivación social y económica del Barrio Bellavista. Vecinos, vecinas, Municipalidad de Recoleta, organizaciones territoriales, locatarios y artistas se unen para mostrar todas las características que hacen de este barrio un lugar único y lleno de magia, apuntando al reencuentro comercial, cultural  y comunitario, una vez superada la crisis sanitaria por el coronavirus.

Esta campaña, que comenzó el año 2018, a partir del Plan Maestro Bellavista Recoleta, busca promover el desarrollo sustentable del barrio, potenciando su identidad, la cultura y el patrimonio. Este plan fue el primer paso de articulación del barrio y se ha basado en cuatro pilares fundamentales, como lo son: Seguridad, cultura y turismo, medioambiente e infraestructura. Estos dos años han contado con permanente intervención social, participación comunitaria y gestión de alianzas estratégicas para su exitosa implementación.

De esta forma, la implementación de la campaña comenzó con el lanzamiento del sitio web bellavistabella.cl el pasado 7 de agosto. Una plataforma que permitirá reencontrarse con el barrio a un solo clic. Será la puerta de entrada a las iniciativas comerciales, vecinales, culturales y medioambientales que continúan en pie, a pesar de los efectos de esta pandemia, pero que van marcando la antesala a lo que será el reencuentro de Bellavista con sus residentes, locatarios, agentes culturales y visitantes.

La segunda etapa de la campaña se ejecutará una vez estén las condiciones de salud, higiene y seguridad para el barrio con el foco puesto en la reactivación de uno de los puntos de encuentro más importantes de la Región Metropolitana. Bella Vista Bella unificará bajo un mismo espíritu e identidad gráfica, el trabajo articulado del barrio en sus calles, locales, teatros y sectores residenciales.

Bella Vista Bella es una iniciativa impulsada por una Mesa de Trabajo, integrada por más de 10 organizaciones e instituciones públicas y privadas del territorio, entre ellas, la Junta de Vecinos 35 Bellavista Recoleta, Red Megacentro, APECH, Agrupación de Artistas Barrio Bellavista Recoleta, Instituto AIEP, Municipalidad de Recoleta, la Asociación Gremial Barrio Bellavista y Fundación Urbanismo Social.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad