NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Febrero, 2014
 

BECA DE ESTUDIO MUNICIPALIDAD DE RECOLETA 2014

Comparte esta Noticia 
     

La Municipalidad de Recoleta, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, informa a los estudiantes que cursan estudios superiores que a partir del 3 y hasta el 28 de marzo estarán abiertas las postulaciones a la Beca Municipal de Educación Superior. Los interesados deben dirigirse a las dependencias de la municipalidad en el piso -1, donde se encuentra la oficina Dideco. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas. Allí le proporcionarán toda la información necesaria para llenar el formulario de postulación.

 

REQUISITOS DE POSTULACIÓN A

“BECA DE ESTUDIO MUNICIPALIDAD DE RECOLETA 2014”

 

  • Requisitos de Nota:

 

I.  Los postulantes que ingresan a primer año de Educación Superior, deben acreditar un  promedio de notas igual o superior a 5.0.

 

II. Los postulantes que cursen el 2º año o más, deben acreditar al año anterior un promedio de notas igual o superior a 5.0 y a lo menos el 80% de los ramos aprobados.

 

  • Los postulantes a la Beca Municipalidad de Recoleta  deberán presentar la siguiente documentación:

 

I.  Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados.

 

II. Nueva Ficha de Protección Social aplicada en la comuna de Recoleta, al momento de la postulación.

 

III. Para los postulantes que cursan segundo año o más, deben presentar certificación de asignaturas rendidas y aprobadas del año anterior a la postulación,  debidamente visado por el respectivo establecimiento educacional  (original a la vista).

 

IV. Para los postulantes egresados de Enseñanza media, deben presentar la concentración de notas,  debidamente visado por el respectivo establecimiento educacional  (original a la vista).

 

V. Certificado Matrícula o Certificado de Alumno Regular del año 2014,  debidamente visado por el respectivo establecimiento educacional  (original a la vista).

 

VI. Documentación que acredite los ingresos económicos del grupo familiar, estos pueden ser: 3 últimas liquidaciones de sueldo,  6 últimas boletas de honorario, comprobante de  pensión o en caso de no existir los antecedentes mencionados debe presentar  declaración notarial de ingreso indicando actividad realizada y monto mensual, según corresponda. Lo anterior se aplica respecto de todas las personas que aportan ingresos al hogar.

 

VII. Declaración  simple de gastos mensuales otorgado por la Asistente Social, además presentar comprobante de pago de dividendo o arriendo, las boletas de pagos de servicio básicos (agua, luz, teléfono, comprobante de deudas, etc.).

 

VII. Certificado de residencia emitido por la Junta de Vecinos.

 

VIII. Documento formal que acredite el arancel anual de la carrera que cursará el año 2014.

 

IX. Documento formal que acredite postulación a Crédito con Aval del Estado y/o becas, si corresponde.

 

X. En caso de enfermedad o discapacidad de algún integrante del grupo familiar, deberá acreditarlo con certificado médico y/o credencial de discapacidad.

 

XI. En caso de tener hermanos estudiando deben presentar certificado de alumno regular de éstos.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad