NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Marzo, 2013
 

Basura y fiscalización del BNUP marcan segunda reunión entre alcalde y comerciantes de Patronato

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0385Tratar los problemas generados por la gran cantidad basura que se acumula en las calles del barrio y la fiscalización de la utilización del Bien Nacional de Uso Público (BNUP), fueron los temas centrales del encuentro que sostuvo el alcalde Daniel Jadue con comerciantes de Patronato, reunidos en la cámara de comercio del sector.

Los comerciantes plantearon la posibilidad que los camiones de basura pasaran tres veces por el sector para así retirar los residuos que se acumulan en las calles. En este sentido, el alcalde Daniel Jadue señaló que es poco probable que ello ocurra, debido principalmente a la enorme deuda heredada de la administración pasada con la empresa de recolección, a la cual no se le cancelaron sus servicios durante todo el 2012 y que ha significado hacer convenios de pago por el doble del monto que se cancelaba mensualmente.

IMG_0383Pese a ello, el jefe comunal se comprometió a evaluar la posibilidad de realizar un segundo recorrido por el sector, pero apeló al compromiso de todos los actores por el cuidado del barrio. “Aquí hay un desprecio por el espacio público y el tema es cómo nos ordenamos para disponer la basura, no se trata solo del volumen de basura sino también cómo esta se dispone en la calle, se debe respetar el día y hora en que pasa el camión recolector”, indicó.

Además anunció que a contar del 1 de abril, los inspectores municipales comenzarán a cursar partes a todos aquellos que no cumplan con la normativa y arrojen la basura a la calle en horarios distintos a los establecidos.

IMG_0381El jefe comunal también se mostró abierto a explorar la posibilidad de incentivar el reciclaje en el barrio, precisando que se está trabajando en implementar seis puntos limpios en la comuna, proceso que actualmente se encuentra en formalizar a los recolectores de base.

BNUP para los recoletanos

Respecto a los permisos en BNUP, el alcalde Daniel Jadue contó que se reunió con más 350 comerciantes de la vía pública para darles a conocer las medidas que adoptará el municipio respecto a este tipo de permisos.

IMG_0376El jefe comunal señaló que se les está solicitando presentar su ficha de estratificación social, su carpeta tributaria y el certificado de residencia, entre otros documentos, para subsanar distintas irregularidades que subsisten en estos permisos. Aclaró que ningún titular puede tener más de un permiso, no puede haber suplencia cruzada y tampoco los permisos se pueden vender, arrendar o ceder bajo ningún término, tampoco son heredables.

Jadue reiteró que los permisos en la vía pública son eminentemente precarios y para hacer frente a una situación económica y social justificada, agregando que en su administración estos permisos serán otorgados en forma prioritaria para los recoletanos y recoletanas.

IMG_0364 IMG_0363

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad