Una nueva plaza para la comunidad recoletana inauguró la Municipalidad, esta vez se trato de la Plaza Aigua en el barrio “Chacabuco”, parte de la política municipal de mejoramiento de los espacios públicos y áreas verdes de la comuna desarrollada por la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIAMO). Nuevo espacio público en la comuna que se suma las recientes inauguradas plazas Pablo Neruda y Plaza de Todos.
La recuperación de la Plaza Aigua se concretó mediante un diseño participativo elaborado con los vecinos y vecinas del barrio y una posterior plantación participativa donde la comunidad recoletana fue la gran protagonista. En el lugar se instalaron juegos infantiles, plantas y árboles y césped por una inversión superior a los 5 millones de pesos. El complemento de estas mejoras, llegarán de la mano del programa Quiero Mi Barrio, con el proyecto “Red de Plazas Activas Exteriores” que se trabajan en el Barrio Chacabuco.
Actividad que contó con la presencia de la administrado municipal de Recoleta, Gianinna Repetti, el director de la DIMAO, Francisco Moscoso, y los felices vecinos y vecinas del barrio “Chacabuco” que ahora cuentan con una nueva plaza para disfrutar en familia.