NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Diciembre, 2016
 

Barrio “Chacabuco” se adjudicó Fondo de Protección Ambiental

Comparte esta Noticia 
     

img_2019Una gran noticia recibieron los vecinos y vecinas del barrio “Chacabuco”, puesto que el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) “Chacabuco Activo”, con el apoyo del equipo del Programa “Quiero mi Barrio”, se adjudicó el proyecto “Circuito de observación de flora y fauna urbana en Población Chacabuco”, del  Fondo de Protección Ambiental 2017 que entrega el Ministerio de Medio Ambiente, en el marco del concurso Gestión Ambiental Local.

Proyecto que consiste en generar un circuito de observación y reconocimiento de flora y fauna urbana y que será guiado por especialistas del área medioambiental, quienes estarán encargados de conducir e informar a los asistentes (vecinos y vecinas, estudiantes, organizaciones sociales, etc.) respecto de las características y beneficios de las distintas especies vegetales y animales que conviven en el sector.

Un circuito que tiene por objetivo que los visitantes revaloricen y aprendan sobre la relación existente entre la flora y fauna urbana y su importancia para el ecosistema. El circuito, al ser urbano, se emplazará en el barrio “Chacabuco” que se caracteriza por la gran diversidad de especies vegetales y animales que conviven en sus plazas y áreas verdes.

En ese sentido, hay que destacar que de los 13 proyectos adjudicados en la Región Metropolitana, este es el único de Recoleta que resultó beneficiado.

img_2006img_2040

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad