El pasado sábado 6 de enero, el emblemático barrio “Chacabuco” celebró su aniversario N°51. Conmemoración que se realizó en el remodelado espacio comunitario de Gualberto Méndez. Actividad organizada por la Coordinadora de Organizaciones Sociales de la población en colaboración con el equipo del programa “Quiero mi Barrio” y la Municipalidad de Recoleta.
En el evento participó un centenar de vecinos y vecinas del barrio, quienes con gran entusiasmo fueron parte activa de esta celebración. Oportunidad donde actuales dirigentes sociales como Cristina Morales, Héctor Campos y Gladys Briceño, hablaron sobre la historia y los inicios de la población.
Esta fiesta contó además, con las presentaciones del colectivo de teatro comunitario “Chaca Chaca”, del grupo folklórico del barrio, Gigi Barra y Laura Rose, además de diversos stands donde las organizaciones mostraron sus actividades sociales y políticas y de espacios para compartir bebidas, completos y choripanes.