NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Noviembre, 2015
 

Bárbara Hernández es la primera mujer recoletana en cruzar el Río Baker

Comparte esta Noticia 
     

Bárbara Hernández 2La destacada nadadora recoletana Bárbara Hernández se convirtió el pasado sábado 31 de octubre en la primera mujer en cruzar el Río Baker en la Región de Aysén. En el río, la deportista de la comuna debió nadar más de 100 metros a una temperatura de 8 grados, hazaña que es parte de la intensa preparación que está realizando la nadadora nacional de cara a lo que será su participación en mundial de natación en aguas frías en Siberia el año 2016.

Bárbara Hernández 1Al respecto, Bárbara Hernández señaló que “La idea de cruzar el Baker nació como un gran desafío y conversando con la misma gente de Cochrane, quienes me contaban lo difícil que resultaba cruzar este río con un gran caudal y mucha corriente. Y también pensando en mi preparación para representar a Chile en el mundial de nado en aguas frías, en Siberia, Rusia”.

Además, la nadadora chilena manifestó todo su agradecimiento por el apoyo incondicional que le ha brindado la Municipalidad de Recoleta a través del alcalde Daniel Jadue y del director de la Corporación de Deportes de la comuna, Cristián Weibel.

En los próximos días Bárbara Hernández, continuará con su extrema preparación para el mundial de Rusia en la provincia Capitán Prat. En ese lugar nadará  por el Glaciar Calluqueo, el Glaciar O’Higgins y el Glaciar Montt, para posteriormente -el 10 de noviembre- realizar un nuevo cruce del Río Baker.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad