NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Febrero, 2017
 

Banda española La Raíz, llega al Womad con su canto rebelde y comprometido

Comparte esta Noticia 
     

Como un “intento de conquistar lugares lejanos” y con el objetivo de “consolidar su presencia más allá de las fronteras políticas y lingüísticas”, este conjunto de 11 músicos, oriundos de Gandía, provincia de Valencia, decidió emprender este año la gira “La Hoguera de los Continentes”, la cual los ha llevado a recorrer países de Europa y América y a presentarse este domingo 19 de febrero en nuestro festival multicultural Womad Recoleta.

La actual formación de esta banda española se junta en el año 2006, luego de que Edu y Pablo  decidieran convocar a varios amigos para reformular La Raíz. Es así como estos músicos, junto a Adri se reúnen en un garaje a crear El Aire Muerto, maqueta con la que se acercan al rap político, trabajo al que sumarán cinco discos oficiales durante sus 10 años de carrera.

Junto a La Gossa Sorda, graban en septiembre de 2008  “Raíces”, tema que significó el principio de Guerra al Silencio, su primer trabajo serio en 2009. Desde ahí, según afirma La Raíz, “el grupo tiene una apuesta más comprometida, más directa”. Luego, en 2011 graban El Lado de los Rebeldes, segundo trabajo del grupo y primero de estudio, que definen como un disco que muestra “su lado más rockero y festivo que se plasma a la perfección en los directos”.

En enero de 2013 graban su último trabajo Así en el Cielo como en la Selva, disco que los llevó a alcanzar “una mayor madurez musical y lírica, con el que se siguen manteniendo fieles a su grupo de seguidores, y con el que siguen haciendo bailar y cantar a los públicos que los reciben en los lugares nuevos que van visitando”. Finalmente, en 2016 graban su más reciente trabajo autogestionado Entre poetas y presos, con el que logran agotar las entradas de varios festivales en Londres, Berlín y Bruselas.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad