NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Octubre, 2015
 

Bancada de diputados PC – IC respaldan iniciativa de Farmacia Comunal

Comparte esta Noticia 
     

IMG_6759La bancada del Partido Comunista de Chile y la Izquierda Ciudadana se reunió con el alcalde, Daniel Jadue, para conocer los detalles del funcionamiento de la “Farmacia Popular Ricardo Silva Soto” inaugurada el pasado 15 de octubre, y que a partir de noviembre comenzará a entregar medicamentos a bajo costo, previa inscripción por parte de los vecinos.

La iniciativa fue valorada y respaldada por los diputados y diputadas de la bancada, entre ellos, Karol Cariola, Camilla Vallejos, Daniel Núñez, Lautaro Carmona y Hugo Gutierrez,  además del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quienes destacaron que con esta Farmacia hay de fondo un tema de gran importancia para la ciudadanía, como lo son los altos precios de los medicamentos.

Para el diputado Daniel Núñez, “la creación de la primera farmacia municipal es una noticia fundamental para la gente sencilla y de escasos recursos, quienes ven mensualmente afectados sus ingresos por los altos precios que deben cancelar por sus medicamentos, que en algunos casos superan los 80 a 100 mil pesos mensuales en remedios. Lo importante es que este modelo se pueda IMG_6714replicar en todas las comunas del país” indicó.

Por su parte, el alcalde Daniel Jadue, se mostró agradecido por el tremendo apoyo que ha recibido por los Honorables y también por parte de las autoridades de gobierno. “Hay mucha gente que está preocupada por dar respuesta a un tema que tiene que ver con la salud de las personas, y hay una minoría en este país, absolutamente clara y claramente identificada que está mucho más preocupada de la salud del mercado, y de la salud de las empresas, que controlan cerca el 90%”, aclaró.

Tras finalizar la conferencia de prensa que se realizó en el Congreso Nacional, los parlamentarios de la bancada PC-IC anticiparon que en dos semanas más realizará una sesión especial en la Cámara de Diputados para discutir y analizar los altos costos de los fármacos que se comercializan en las diferentes cadenas de farmacias, con el propósito de regular los precios de estos y además estudiar los mecanismos legales para que todas la comunas cuenten con una farmacia comunal. Una sesión extraordinaria en la que participará el alcalde Daniel Jadue y se espera la presencia además de la ministra de Salud, Carmen Castillo.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad