NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Junio, 2015
 

Baja de denuncias confirma disminución de delitos en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3871

Denuncias por casos de delincuencias bajan en la comuna

Fortalecer los lazos de confianza entre los vecinos con personal de la Policía de Investigaciones, aumentar los patrullajes preventivos en sectores con mayor demanda de seguridad y garantizar tranquilidad a la población fueron parte de las medidas que expuso el subprefecto, jefe de la BICRIM, Cristián Bello tras desarrollarse un nuevo Consejo de Seguridad Comunal en la Municipalidad.

Además, el Subprefecto, aseguró que actualmente se realiza una labor en conjunto con el Ministerio Público y asimismo, destacó qIMG_3881ue el mayor trabajo que realizan en la zona, es la incautación de drogas y armas hechizas. Según constata el informe Comparativo de la Gestión Policial 2014-2015, dentro del período enero- abril, las denuncias que se interpusieron en la PDI y los decretos emanados desde el Ministerio Público, arrojaron una disminución de un 41 a 37% .

En este aspecto, el Jefe de la BICRIM, aseguró que los datos están respaldados por los índices de aprobación institucional de la policía, que constantemente son presentados a la ciudadanía y al gobierno, lo que confirma que la disminución de las denuncias se debe a una baja en la delincuencia, lo que sin duda demuestra el buen trabajo que ha realizado, no solo esta institución policial, sino también Carabineros y la comunidad. Una sesión, que además contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue; el fiscal Metropolitano Centro Norte, Andrés Montes y dirigentes sociales.

IMG_3873 IMG_3867

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad