NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Julio, 2020
 

Avanza rápida la fabricación del Interferón alfa-2b para combatir el coronavirus

Comparte esta Noticia 
     

Concepción 2Hasta la Universidad de Concepción se desplazó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien en su calidad de presidente de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP), fue invitado por la Universidad de Concepción (UdeC) para conocer los avances del medicamento Interferón alfa-2b, que se está elaborando en esta casa de estudio para combatir el coronavirus.

Cabe señalar que tanto la Achifarp como la Universidad de Concepción, firmaron en el mes de junio un importante convenio de colaboración con el objetivo de establecer una estrategia entre ambas instituciones para el desarrollo de un medicamento que pueda ayudar a combatir la pandemia por el coronavirus, que ha dejado miles de contagiados y fallecidos en el país.

En este aspecto, el presidente de la ACHIFARP, Daniel Jadue, tras conocer el avance de este medicamento señaló que “la idea era conocer el medicamento. Desde que comenzó la pandemia iniciamos gestiones para traer interferón desde otros países a Chile, pero nos encontramos con un bloqueo sistemático desde el Ministerio de Salud y también del Instituto de Salud Pública”, aclaró.

Agregando que “ahora este medicamento se encuentra en la línea de producción. Fruto de este convenio ya están las condiciones productivas y técnicas para entregar este medicamento que fortalece el sistema inmune como terapia contra el coronavirus. Esperamos que en las próximas semanas tener las primeras 2 mil 500 dosis, que son tratamientos completos, para ponerlos a disposición cuando se cumplan todas las etapas legales”, aclaró.

Recordar además que la ACHIFARP anunció un acuerdo de importación para el medicamento ruso AVIFAVIR, que se ha utilizado con éxito en el tratamiento de pacientes críticos por coronavirus en ese país.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad