NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Septiembre, 2014
 

Aprueban proyecto de biblioteca comunal para Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

1El CORE Metropolitano, en sesión plenaria, aprobó hoy miércoles 24 de septiembre el proyecto de relocalización de la biblioteca comunal de Recoleta por un monto que asciende a los 1.600 millones de pesos, que permitirán que miles de recoletanos tengan acceso a la lectura en forma absolutamente gratuita.

La Municipalidad de Recoleta presentó el martes 23 ante la comisión de educación y cultura del Consejo Regional Metropolitano el proyecto de reposición y relocalización de la biblioteca comunal, iniciativa que se enmarca en el plan de desarrollo bibliotecario, impulsado por el alcalde Daniel Jadue y la SECPLA, encabezada por su directora Gianinna Repetti.

Este proyecto se traducirá en la construcción de un nuevo edificio y la adquisición de equipamiento y mobiliario de primer nivel, con el objetivo de brindar un espacio donde todos los recoletanos accedan al conocimiento que les entrega la lectura de un libro,  y de esta manera promover y fomentar el progreso de la cultura y el desarrollo integral de los vecinos de Recoleta.

La construcción contempla salas de lectura orientadas a distintos públicos (niños, jóvenes, adultos, etc.), una hemeroteca, una sala de audio, un laboratorio de computación, anfiteatro al aire libre, además de estacionamientos subterráneos y su ubicación será a un costado de la Corporación Cultural en calle Inocencia.

Sin duda una tremenda noticia para todos los vecinos de la comuna, quienes dispondrán de una biblioteca del más alto nivel. Una demostración contundente de que en Recoleta vivir mejor es posible.

centro del lector2 2

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad