NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Mayo, 2014
 

Avanza programa de “Enverdecimiento en Recoleta”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2052

Municipalidad cumple con programa de “ Enverdecimiento en Recoleta”

Cumpliendo con el compromiso adquirido con la comunidad del pasaje “Los Arrieros” de la Población Carlos Cortes Díaz, Unidad Vecinal N°13,  el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se trasladó hasta el lugar para inspeccionar en terreno la implementación de las nuevas áreas verdes. Proyecto que se enmarca dentro del programa “Enverdecimiento en Recoleta” y que está en marcha en diferentes sectores de la comuna, con el fin de mejorar y revitalizar los espacios públicos.

En el recorrido, el Jefe comunal fue acompañado por el grupo de adultos mayores “Los años dorados” de la calle los Cardenales, IMG_2058con quienes inspeccionó el trabajo realizado por el Departamento de Ornato que depende de la DIMAO. El cambio, luego del enverdecimiento tuvo un efecto inmediato que fue ampliamente valorado por los vecinos y vecinas. Esta inversión tuvo un costo cercano al millón de pesos.

Una de las vecinas del pasaje es Rosela Torres, quien agradeció la gestión realizada por el alcalde Jadue y señaló que  “estamos felices y contentos como comunidad, ya que ahora nuestras casas se ven mucho más lindas y limpias. Ante se juntaba tierra y basura, pero con estas nuevas áreas verdes es todo distinto. Ahora, hay que cuidar el pasto”, señaló.

Finalmente, la máxima autoridad recorrió otros lugares de la población Carlos Cortes Díaz, donde recogió las inquietudes de los vecinos. Algunos vecinos le plantearon la necesidad de seguir avanzando con el enverdecimiento del entorno, pero además reparar algunas veredas que, producto del crecimiento de las raíces de los árboles, se encuentran en mal estado. Ante esto, el alcalde les comentó que el programa de enverdecer la comuna se está realizando en función de los recursos y lugares que más lo necesitan, con respecto a la reparación de calles comentó que se han arreglado más de cien calles en Recoleta y que el plan seguirá adelante en otros puntos críticos de la comuna.

IMG_2071 IMG_2049

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad