NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 6 Febrero, 2014
 

Avanza conformación de la asociación municipal Mapocho – la Chimba

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0053Los alcaldes de Recoleta, Daniel Jadue; de Independencia, Gonzalo Durán; y de Santiago, Carolina Tohá asumieron el compromiso de avanzar en la formalización de la Asociación Municipal Mapocho – la Chimba, para diseñar, financiar y ejecutar proyectos en conjunto.

El encuentro se enmarca en el convenio denominado “Regeneración Urbana Mapocho – La Chimba” que busca contribuir a mejorar las condiciones en las cuales se desarrolla la vida de barrio.

IMG_0043En la oportunidad las autoridades municipales discutieron acerca de la orgánica de funcionamiento de la Asociación y la partida presupuestaria para su funcionamiento, junto con todos los aspectos formales para concretar la puesta en marcha de los acuerdos.

La nueva instancia permitirá concretar diversos proyectos de construcción y mejoramiento barrial como estacionamientos en la vega, explanada mercados, conservación de espacios patrimoniales, paseo la chimba, entre otros.

IMG_0055El alcalde Daniel Jadue, manifestó su total satisfacción por esta reunión y señaló que “estamos disponibles para prestar toda nuestra asesoría técnica para consolidar los proyectos de la cartera y para ello hemos partido disponiendo de un presupuesto de 14 millones de pesos”.

Sin duda, un plan ambicioso, pero que pretende la recuperación de barrios, donde prime la calidad de vida y el desarrollo urbano, pero que no interfiera con la historia y el patrimonio de estos emblemáticos lugares, ya que su unidad territorial exige una acción de gran escala para convertir el sector del barrio Mapocho en un ejemplo a seguir por otras ciudades y países.

 

IMG_0059 IMG_0049

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad