Los alcaldes de Recoleta, Daniel Jadue; de Independencia, Gonzalo Durán; y de Santiago, Carolina Tohá asumieron el compromiso de avanzar en la formalización de la Asociación Municipal Mapocho – la Chimba, para diseñar, financiar y ejecutar proyectos en conjunto.
El encuentro se enmarca en el convenio denominado “Regeneración Urbana Mapocho – La Chimba” que busca contribuir a mejorar las condiciones en las cuales se desarrolla la vida de barrio.
En la oportunidad las autoridades municipales discutieron acerca de la orgánica de funcionamiento de la Asociación y la partida presupuestaria para su funcionamiento, junto con todos los aspectos formales para concretar la puesta en marcha de los acuerdos.
La nueva instancia permitirá concretar diversos proyectos de construcción y mejoramiento barrial como estacionamientos en la vega, explanada mercados, conservación de espacios patrimoniales, paseo la chimba, entre otros.
El alcalde Daniel Jadue, manifestó su total satisfacción por esta reunión y señaló que “estamos disponibles para prestar toda nuestra asesoría técnica para consolidar los proyectos de la cartera y para ello hemos partido disponiendo de un presupuesto de 14 millones de pesos”.
Sin duda, un plan ambicioso, pero que pretende la recuperación de barrios, donde prime la calidad de vida y el desarrollo urbano, pero que no interfiera con la historia y el patrimonio de estos emblemáticos lugares, ya que su unidad territorial exige una acción de gran escala para convertir el sector del barrio Mapocho en un ejemplo a seguir por otras ciudades y países.