La educación en Recoleta ha tenido un sostenido avance en la administración del alcalde Daniel Jadue. Durante este periodo, las escuelas y liceos pasaron de 6 mil 228 estudiantes matriculados a 10 mil 486 estudiantes, lo que habla de la confianza de la comunidad en el proyecto educativo comunal.
En la Cuenta Pública del Jefe del Departamento de Educación, Adrián Medina comentó que este aumento significativo “se debe al trabajo colectivo, se está notando que creemos en los niños y niñas de Recoleta. El avance en matrícula contempla el esfuerzo increíble de la comunidad educativa para poder bien acoger a las niñas, niños y jóvenes de Recoleta”.
Además, el jefe de Educación señaló que el desempeño durante el año 2019 fue altamente satisfactorio. De todas las metas planteadas para el año pasado, el Departamento de Educación logró la gran mayoría de los objetivos, superando el 90 por ciento de cumplimiento.
Uno de los principales logros del 2019 fue la inauguración de la Universidad Abierta de Recoleta. Esta acción comunal tuvo una recepción gigante: solo en las dos primeras semanas, más de seis mil personas postularon a los casi 150 cursos con los que inició la UAR. “Estos números responden a la credibilidad que tiene el Proyecto Educativo de Recoleta encabezado por Daniel Jadue”, comentó el jefe de Educación.
El DAEM alcanzó metas que apuntaban a mejorar el proyecto educativo, a perfeccionar los equipos del Departamento de Educación, directivos, docentes y asistentes de la educación, y a promover una buena convivencia entre los distintos participantes de la comunidad educativa comunal, objetivos claves para generar la transformación que ya está logrando esta administración.
Informó: Comunicaciones DAEM Recoleta.