NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Noviembre, 2017
 

Autoridades supervisan local de votación a días de las elecciones

Comparte esta Noticia 
     

IMG_4108Una visita inspectiva para conocer en terreno el proceso de instalación de urnas y mesas de votación, realizó este viernes 17 de noviembre en Recoleta, la ministra de Educación, Adriana Delpiano; el alcalde Daniel Jadue; y el coronel, Sebastián García-Huidobro, del Regimiento de Infantería N°1 de Buin.

Las autoridades recorrieron el liceo Juanita Fernández Solar, recinto que forma parte de los locales de votación, donde se espera que lleguen a sufragar unas ocho mil personas.

Durante el recorrido, las autoridades realizaron un llamado a la ciudadanía a que ejercer su derecho a votar. En este aspecto, el alcalde Jadue, se mostró confiado en que los vecinos y vecinas de la comuna participarán masivamente en estas elecciones y se revertirá la tendencia del alza en la abstención.

Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, invitó a que las personas no se queden en sus hogares y que salgan en familia a IMG_4076votar. “Aquí hay mucha gente mayor que viene temprano a cumplir con su labor cívica, pero quisiera hacer un llamado a los más jóvenes, quienes muchas veces no lo hacen con premura. El llamado es a que vengan temprano y cumplamos todos y todas con este deber  que no es solo sobre tener derechos, sino también obligaciones”, declaró.

Cabe recordar que en Recoleta habrá dos importantes cambios de locales de votación. El Liceo Valentín Letelier y la Escuela Escritora Marcela Paz no serán recintos de votación debido a que actualmente se encuentran realizando obras de remodelación. De esta forma, los que votaban habitualmente en el Liceo Valentín Letelier, ahora deberán hacerlo en la escuela Juan Verdaguer Planas, ubicada en la calle Purísima N°260 y en el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, ubicado en Av. Recoleta N°590.

Mientras que en el caso de los vecinos y vecinas que votaban en la escuela Escritora Marcela Paz, deberán dirigirse al Complejo Educacional Escritores de Chile, ubicado en Arco Iris N°4045, para emitir su sufragio.

Para mayor información pueden ingresar al sitio www.servel.cl o llamar directamente al teléfono 22 9457000.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad