NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Junio, 2020
 

Autoridad Nacional anuncia cambios para los permisos de trabajo en medio de la crisis sanitaria

Comparte esta Noticia 
     

El Gobierno, a través de la SuFoto 2bsecretaría de Prevención del Delito, se encuentra alistando un nuevo documento para desplazarse en el país. Se trata del nuevo “Permiso Único Colectivo” que estará disponible en los próximos días en la página www.comisariavirtual.cl

Este documento permitirá que las y los trabajadores en las comunas que están en cuarentena puedan circular con su carnet de identidad, más la credencial de la empresa o servicio que pertenecen.

Cada empresa, institución pública o privada deberá sacar este documento para sus trabajadores y trabajadoras renovándose todas las semanas. Esto significa que la vigencia del permiso será por 7 días.

También se contrastará, con información del Servicio de Impuestos Internos (SII) , el RUT y giro de la empresa. Y en este caso, la credencial servirá como evidencia y no como salvoconducto propiamente tal. En resumen, este  permiso va a ser uno solo y va a estar conectado a todas las plataformas tecnológicas que tienen las policías se indicó desde el Gobierno.

De este modo, quienes realizan la fiscalización tendrán la posibilidad de contar cuántas personas están siendo autorizadas semanalmente para transitar por la ciudad, y de esta forma reducir la cantidad de gente circulando y así evitar nuevos contagios.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad