NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 1 Marzo, 2016
 

Aumentan presupuesto para reparación de calzadas en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

U84A9372El Consejo Regional Metropolitano (CORE) aprobó ayer lunes 29 de febrero, por 20 votos a favor, 3 en contra y 6 abstenciones el aumento de presupuesto del proyecto “Conservación de Calzadas U.V. 6-12-13 y 14″ de la comuna de Recoleta, aumentando en un 34% de inversión respecto del proyecto original, lo que se traduce en cerca de 322 millones de pesos.

U84A9396El objetivo de este aumento de presupuesto es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona norte de la comuna, que han sufrido con problemas de inundaciones y deterioros de sus vías y condiciones urbanas. Incorporar nuevas soleras en aquellos pasajes donde el proyecto no las contemplaba y ampliar la cobertura para los nuevos baches, acrecentados por el deterioro del tiempo y las aguas lluvias.

Con este nuevo presupuesto se podrá mantener las rasantes en los pasajes en la U.V. 13 y 6, evitando de esta forma que las nuevas calzadas terminadas queden más altas que las aceras y soleras, generando escurrimientos de aguas lluvias hacia las casas. Estas platas además permitirán unificar la solución en los tramos intervenidos, mejorando la calidad de las terminaciones en calzadas, evitando su daño y deterioro prematuro y realizar una construcción de zona 30-30 para evitar el escurrimiento de aguas lluvias desde Av. El Salto hacia la calle Santa Mónica, que tiene un nivel más bajo.

Sin duda, una gran noticia para las familias recoletanas de estas unidades vecinales que tendrán nuevas y remozadas calzadas.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad