DEPARTAMENTO
DE SALUD MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 15 Marzo, 2014
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Atención preferencial a mujeres en el Mes de la Mujer.

Comparte esta Noticia 
     

href=’javascript:VerFoto(0);’ style=’cursor:pointer’ />      200px-Ernestina_Pérez_Barahona

Con un homenaje a las mujeres pioneras de la medicina chilena,

  • Doctora Eloisa Díaz,  primera titulada en la especialidad en la Universidad de Chile, en el país y en el continente.
  • Doctora Ernestina Pérez, segunda titulada en la especialidad, a siete días de la primera titulada, ocupando el mismo lugar en el país y en el continente. Cursó estudios de postgrado en Alemania, llegando a ser la primera mujer obstetra del país y del continente.
  • Doctora María Luisa Cayuelas, la primera médica en ocupar un cargo de jefatura de servicio en el país,

y dando a conocer los principales beneficios que aporta el modelo de Atención de Salud Familiar a la comunidad, se anticipó la conmemoración del Día de la Mujer, el 7 de marzo recién pasado. Para ello nuestro Departamento instaló un stand en los espacios que el municipio dispuso en los pasillos de acceso al edificio Consistorial.

Como parte de nuestra forma de festejar y cuidar a nuestras mujeres recoletanas, el Departamento y el Área de Salud del municipio han preparado una serie de actividades diarias, durante este mes de marzo. Estas se realizarán en cada uno de los distintos Centros de Salud Familiar del municipio, programas que invitamos a conocer en la pestaña Centros de Salud Familiar, en la cabecera de este sitio, el cual despliega la página de cada Centro.

Más que celebrar el Día de la Mujer, hemos querido destinar tiempo para cuidar a nuestras mujeres, en todos los aspectos de su vida. Es así, que hemos dispuesto horarios especiales de atención para la realización de Exámenes Médicos Preventivos de la Mujer, el que contempla Papanicolau, examen físico de mamas, entre otros exámenes.

Hemos dispuesto, también, de actividades recreativas, como clases de baile entretenido, de danza árabe, batucadas, etc. con lo que, más que resolver problemas de salud contingente, esperamos colaborar en que nuestras mujeres, sean estas niñas, adultas o ancianas, tengan una mejor calidad de vida.

Y para completar la atención integral que nos hemos propuesto, estamos realizando exposiciones de temas de interés para nuestras usuarias, como Mujer y Pareja, Mujer e hijos adolescentes, entre otras temáticas de la misma línea, en el Centro de Salud Mental Comunitario (COSAM).

Les invitamos a conocer los programas que cada Centro de Salud Familiar y el Centro de Salud Mental Comunitario se han propuesto.

Un acogedor saludo, para ustedes mujeres de nuestra comuna, de cada uno y cada una de nuestras y nuestros funcionarios.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad