NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Enero, 2017
 

Atención kinesiológica y masoterapéutica en Centro Deportivo Integral (CDI) de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

foto-4Realizar deporte de competición no es una tarea fácil, pues quien decide dedicarse profesionalmente al deporte debe conocer los riesgos que esto puede acarrear y para eso se requiere siempre contar con apoyos que no trunquen ningún sueño deportivo.

En esta línea, y luego de que Recoleta trazara el objetivo de entregar una educación deportiva complementaria para el desarrollo integral de los distintos deportistas de Recoleta,  se han ido generando distintos apoyos al tratamiento de malestares (antes de convertirse en lesiones), la corrección de posturas en la formación técnica y la orientación dietética a la hora de armar un exigente plan nutricional, cuestiones esenciales que ahora ofrece el Centro Deportivo Integral (CDI) que actualmente funciona en nuestros estadio municipal.

En la Corporación de Deporte funciona foto-3el área kinésica del naciente Centro Deportivo Integral, donde se practican procedimientos con ultrasonido, TENS, compresión húmedo-caliente y las técnicas tradicionales de la fisioterapia para los deportistas de la comuna.

También, en el CDI de Recoleta se realizan masajes masoterapeuticos a cargo de la profesional Yonara Herrera. Esta es una técnica comúnmente utilizada en deportistas antes y después de la actividad física para aumentar el flujo sanguíneo, reducir el dolor y aumentar la sensibilidad muscular. También, elimina los síntomas de fatiga y previene lesiones o malestares.

Los deportistas interesados en acceder a este completo tratamiento deberán ser evaluados previamente por su entrenador, profesor u monitor quien será el encargado de enviar la solicitud al equipo responsable de las inscripciones al CDI.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad