Gran valoración ha tenido entre los recoletanos la implementación de un módulo de atención de salud, impulsado por el Centro de Salud Familiar Quinta Bella, en la feria libre Chabuca Granda. En el lugar la población se ha podido realizar exámenes preventivos, con el fin de evitar enfermedades, sobre todo en mujeres embarazadas, adultos mayores y niños.
En el lugar las profesionales de la salud, realizaron controles de presión, peso y test de diabetes. Además, se incluyó el pre diagnóstico de la basiloscopía que permite detectar a tiempo la presencia de tuberculosis en el paciente, sobre todo en mayores de 15 años de edad.
En este sentido, Ichel Ríos, enfermera del Cesfam Quinta Bella comentó que “este módulo de atención funciona todos los miércoles del año y la idea es que la comunidad se acerque para que pueda realizarse un chequeó preventivo, y así evitar enfermedades posteriores, sobre todo cardiovasculares y respiratorias que son las más frecuentes”.
Juan Domingual tiene 62 años de edad y dice que nunca ha sufrido alguna enfermedad seria, pero de todas formas se acercó al módulo de salud para realizar consultas a las profesionales y realizarse un chequeo. “Felicito a la municipalidad por adoptar esta nueva manera de atender a la gente. Es mucho más cercana y amigable”, comentó.
Recordemos que estas atenciones en terrenos responden al nuevo programa “Plan de Salud Familiar” del municipio, que opera desde inicios de este año. El próximo miércoles 16 de abril se realizará otro módulo de atención de salud en el mismo lugar, el cual comenzará a funcionar desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.