NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 10 Febrero, 2017
 

¡Atención! Cupos disponibles para Preuniversitario Municipal de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

16265264_1540365979337171_3614733117900546515_n

Por quinto año consecutivo, el preuniversitario se impartirá de forma gratuita y nuevamente las clases se realizaran en dos sedes. La primera opción es en el Complejo Educacional Juanita Fernández Solar en horario de martes a viernes de 18:00 hrs a 21:30 hrs. Y la segunda en el Liceo de Adultos Jorge Alessandri Rodríguez los sábados de 08:30 hrs a 13:30 hrs. Esto, para facilitar la asistencia de los estudiantes, en respuesta a que nadie debe quedarse afuera por lo que además no existen requisitos, ni límites de edad, solo las ganas de estudiar.

Como parte del programa Escuela Abierta, el preuniversitario tiene como objetivo brindar a los jóvenes de la comuna una preparación adecuada para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), y contribuir en la formación continua y la movilidad social de nuestros estudiantes, sus familias y la comunidad en general.

Gaspar Carrasco, recoletano  y estudiante del Preuniversitario Municipal ponderó en la PSU 743 puntos y se matriculó en Ingeniería Civil en la Universidad de Chile. Cuenta que prepararse ahí fue una buena experiencia donde compartió con gente agradable. “Me parece que los contenidos estaban bien reforzados y enfocados, había buena voluntad, nos dieron tips para enfrentar la prueba”.  Agrega además que recomienda la experiencia de asistir al  preuniversitario, que “es bastante cómodo, útil y agradable y ayuda mucho a la practica, me sirvió la exigencia para prepararme bien”.U84A4574

Actualmente, el proceso de inscripción está en curso en la oficina del Programa Escuela Abierta, ubicada en el primer piso de la municipalidad de Recoleta, a un costado del punto de lectura Eduardo Galeano. Y las clases comienzan el martes 7 de marzo.

Sin duda, un enorme orgullo para esta gestión comprometida con la educación y los jóvenes de Recoleta.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad