DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Julio, 2020
 
 
 
 
 
 
 
 
PABLO

ASUNTOS ESTUDIANTILES DE RECOLETA EN FORO INTERNACIONAL

Comparte esta Noticia 
     

Pablo Cisternas, Encargado de Asuntos Estudiantiles del DAEM Recoleta, participó como expositor en la Escuela Internacional en Contingencia, que convoca a miles de personas en nueve países de América, Europa y Asia.

En el primer conversatorio del día lunes, denominado “Procesos de Democracia escolar, gobierno abierto y liderazgo estudiantil”, participaron también representantes de entidades municipales vinculadas con organizaciones de estudiantes de Colombia, México, España, China y Argentina.

En su intervención, Pablo Cisternas señaló: “Tenemos que preguntarnos cuales son las ventanas de encuentro de los pueblos, de los estudiantes, que no son muchas. Por eso son importantes estas instancias. Cuando nos encontramos con personas diferentes vamos creando una cultura diferente, mas pluralista, donde podemos comprender la vivencia de otros y por ello creemos que esta es una muy buena experiencia.”

Ante una pregunta sobre los procesos de liderazgo estudiantil, el Encargado de Asuntos Estudiantiles del DAEM señaló que “Fortalecer el liderazgo no es la única forma de desarrollar un movimiento estudiantil. Creemos mucho en la ética, en el desarrollo de valores para que los jóvenes puedan comprenderse a sí mismos y comprender a otros. Los estudiantes en Chile se han movilizado por años poniendo en debate la educación, pusieron en cuestionamiento la educación pública. También se ha cuestionado el lucro en la educación. Y vino la protesta de los estudiantes por la subida del pasaje del metro, que no les afectaba directamente, pero se movilizaron por todo el pueblo y generaron un gran movimiento. Tenemos jóvenes que no creen en los liderazgos, por ello tenemos que ocuparnos de la ética. Nuestro alcalde Daniel Jadue al llegar al municipio impulsó la democratización de la educación publica, mediante la creación de los Centros de Estudiantes y los Directorios Colegiados en todos los establecimientos municipales. Ello ha tenido un rol importante de la educación en Recoleta. Necesitamos estudiantes creativos y con pensamiento crítico.”

Captura de pantalla 2020-07-20 a la(s) 16.33.14NOTA-EDUCACIÓN-OKCaptura de pantalla 2020-07-20 a la(s) 13.13.47

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad