NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 1 Abril, 2014
 

Asume nuevo director en la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0251

Francisco Moscoso, nuevo director de la Dimao

La mañana de este martes asumió formalmente el nuevo director de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, Dimao, Francisco Moscoso, quien tiene como desafíos  mantener el aseo de las calles, cuidar y proteger las áreas verdes y controlar los índices ambientales dentro de la comuna.

La ceremonia se realizó en el patio central del organismo y contó con la presencia de los funcionarios de la unidad, encabezados por el nuevo director, Francisco Moscoso, el encargado de Aseo, Javier Inostroza y el jefe de control ambiental, Eduardo Rosen Trevel, además del personal administrativo de la unidad.

De inmediato, Moscoso se reunió con su equipo para definir el plan de  trabajo que ejecutará la IMG_0218unidad. En este sentido comentó que “una de las medidas que vamos a implementar será conformar equipos de trabajo para realizar talleres en las unidades vecinales de la comuna, con el  propósito en  educar a la población de botar la basura en lugares establecidos y también enseñarles a reciclar los desechos”, aclaró.

Francisco Moscoso, quien además es ingeniero en ejecución ambiental se refirió a la posibilidad de realizar talleres ambientales en las aulas de los colegios municipalizados de la comuna como una manera de acerca a los jóvenes con el medio ambiente. “nosotros queremos solventar nuestro proyecto desde la perspectiva de educar a los estudiantes para que puedan desarrollar una conciencia ambiental más profunda y cercana con la comunidad, para ello pretendemos conformar un plan de trabajo con el DAEM para integrar al plan educativo un curso medioambiental”, señaló.

IMG_0266Por otra parte, el nuevo director de la Dimao se refirió al programa de enverdecimiento que impulsa la comuna donde comentó que “esta medida  responde a la gestión que nos encomendó el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, de recuperar y embellecer los espacios públicos con áreas verdes, donde ya hemos intervenido plazas y terrenos que por años estuvieron abandonados. Ahora, nos encontramos revirtiendo esta situación y esperamos realizar este trabajo con el apoyo y participación de la comunidad”, comentó.

Si usted quiere conocer más acerca del nuevo perfil que tiene el director de la Dimao, Francisco Mosco le dejamos una entrevista que nos concedió al equipo de Recoleta Al Día https://www.recoleta.cl/?p=19530

 

IMG_0273 IMG_0260

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad