NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Septiembre, 2020
 

Artistas de todas las generaciones se suman para homenajear a Víctor Jara

Comparte esta Noticia 
     

Con las y los guitarristas que año a año forman parte de este encuentro y variados reconocidos artistas nacionales, se realizará la octava versión de Mil Guitarras para Víctor Jara en formato online, donde se rendirá tributo al disco “El derecho de vivir en paz”.

En el homenaje, programado para el próximo 25 de septiembre, destaca la participación del cantante argentino Víctor Heredia, maestro y leyenda viva de la música latina, responsable de una amplia gama de éxitos, quien se se sumará al homenaje con su interpretación de la emblemática canción “Vamos por ancho camino”.

Otro contemporáneo a Heredia, que también será parte de este encuentro, es Eduardo Gatti, cantautor chileno, de vasta trayectoria, conocido también por su participación en el grupo Los Blops; este año será su primer Mil Guitarras e interpretará junto a Nano Stern, la segunda canción del disco “Abre la ventana”.

Por el lado de las cantantes, Mil Guitarras tendrá también grandes expositoras, como la compositora chilena Francesca Ancarola, considerada parte importante de la nueva canción chilena, y que en su segunda vez en este evento, cantará “El niño yuntero”. A ella se suma la destacada cantante Magdalena Matthey, compositora chilena de música folclórica y popular, fusión latinoamericana, canto, trova y jazz, y que junto a Pancho Sazo, músico y cantante, instrumentista y letrista, miembro fundador del grupo Congreso, interpretarán “Plegaria a un labrador”. 

Por otro lado, el reconocido charanguista chileno con más de 30 años de trayectoria Freddy Torrealba, interpretará el himno instrumental del disco, “La partida”, junto a los más de 20 niños y niñas de la Orquesta Infantil y Juvenil de Recoleta; también Pedro Foncea, reconocido fundador de la banda De Kiruza, se presentará junto a los amigos de Villa Cariño, en la voz de Max Vivar, cantando el panalivio afroperuano “A la molina no voy más”.

Al repertorio femenino se suma la voz de Claudia Acuña, cantante chilena de jazz considerada como la artista con mayor presencia a nivel internacional; junto a Milena Salamanca, que desde Argentina, destaca como parte del nuevo canto folclórico trasandino, con reconocimientos en festivales como Cosquín y declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata. Ambas serán las encargadas de cantar el himno del disco “El derecho de vivir en paz”.

Por segunda vez se suman también a este homenaje las voces de Natalia Contesse, cantautora chilena de folclor y fusión latinoamericana, y el destacado trovador y activista, Pancho Villa, quienes en dúo cantarán la clásica y reconocida “Ni chicha ni limoná”.

Otro grande de la trova chilena que nos acompañará, será el Tata Barahona, con su interpretación de “Las casitas del barrio alto”; seguido de la reconocida Eli Morris, que participa también por segunda vez de Mil Guitarras, y que cantará “El alma llena de banderas”, compuesta para Miguel Angel Aguilera, joven de dieciocho años, miembro de las Brigada Ramona Parra.

Finalmente, los hermanos Camilo y Abel Zicavo con Moral Distraída en su primera vez en Mil Guitarras, interpretarán la canción “A Cuba”, con todo su son, y para cerrar el repertorio de artistas de este 2020, Manuel García, quien se suma por segundo año consecutivo al homenaje, interpretará “B.R.P.”, la última canción del disco “El derecho de vivir en paz”.

Recordar que el homenaje será transmitido el viernes 25 de septiembre, desde las 19:00 horas, por las plataformas de Facebook Live Cultura Recoleta y Youtube Corporación Cultural de Recoleta.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad