CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Noviembre, 2018
 
_MG_0194

Artista de la Cuarta Región llega a Recoleta con interesante exposición

Comparte esta Noticia 
     

_MG_0142Directamente desde la Región de Coquimbo, llega al Espacio Quinta Bella, el artista Jorge Martínez Cifuentes, con su exposición DENUNCIA DEL GESTO, una serie de pinturas en gran formato, que tienen la misión de reconocer o visibilizar muchas de las emociones que los seres humanos esconden y que solo son reconocidas a través de la observación, del contacto directo, del gesto.

La obra de Jorge reinterpreta muchos rostros donde lo que importa no es la precisión de los rasgos, ni menos la proporción, tampoco la verosimilitud del fisonomista. Es el gesto. Son gestos que transitan por una amplísima gama de emociones humanas. Pero más que eso: son cabezas que constituyen verdaderos mundos psíquicos y emocionales, proponiendo salidas libertarias al encierro mental.

El trabajo de Jorge Martínez se desarrolla bajo tres formatos: la pintura, el dibujo y la escultura en pequeño formato. A partir del estudio de las fisonomías humanas, las emociones básicas y sus expresiones dentro del cuerpo, elabora diversas miradas ligadas a la identidad local con materias puras de creación.

Por distintas razones la vida y el trabajo de Jorge han estado vinculados a una estrecha relación con otras personas, cuyos rostros siempre ha observado con curiosidad artística.

“He aprendido a leer entre líneas la emocionalidad que muchas veces está detrás de las palabras, lo que no queremos demostrar. El cansancio, la rabia contenida, la indiferencia, el orgullo, el sarcasmo, el miedo, la alegría, la melancolía y la pena. Todo lo que el otro expresa me conecta con mis propias emociones.”

Puedes visitar la exposición hasta el 28 de noviembre, en la Corporación Cultural de Recoleta, ubicada en calle Inocencia 2711.

Revisa imágenes de la inauguración en el siguiente link: https://goo.gl/HU9f1N 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2016 | Política de privacidad