NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Febrero, 2014
 

“Ares de Recoleta”y “Juanfra” campeones de Básquetbol en la comuna

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0257

Final torneo de básquetball de verano ” Hugo Chávez Frìas” 2014

En el gimnasio municipal de Recoleta se realizó la final de básquetbol del torneo de verano “Hugo Chávez Frías” en memoria del ex presidente de Venezuela. En la categoría varones resultó vencedor el equipo “Juanfra”, mientras que en damas “Ares de Recoleta” se quedó con el trofeo y el título al vencer a Unión Santiago.

IMG_0295

Embajador de Venezuela en Santiago, Arévalo Méndez Romero

La actividad contó con la presencia del embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez Romero, junto a su esposa Isabel Becerra de Méndez, además estuvo presente el administrador municipal, Enrique Tapia, en representación del alcalde, Daniel Jadue, autoridad que se ha preocupado de masificar el deporte en la comuna.

El partido inaugural de cierre del campeonato lo protagonizaron “Unión de Santiago” contra “Ares de Recoleta”, precisamente estas últimas consiguieron quedar arriba tempranamente en el marcador y luego consolidar su aplastante actuación con un categórico 46/34, que les permitió quedarse con el campeonato de verano.

IMG_0232

Carola Riquelme, integrante del equipo campeón, Ares de Recoleta

Una de las jugadoras más ovacionadas del conjunto triunfador fue Carola Riquelme, quien lleva 7 años en el club y cuenta lo difícil que fue llegar a la final. “Es complicado cuando no puedes contar con todas, por una o otra razón no pudieron estar, pero rescato las ganas y la entrega que demostraron mis compañeras para obtener el campeonato. Algunas terminaron exhaustas, pero finalmente valió el esfuerzo”, señaló visiblemente emocionada.

En tanto, en varones se vivió una dramática final que solo se decidió en el último cuarto, donde el conjunto “Juanfra” sacó una mínima ventaja y con ello lograron quedarse con el partido y el campeonato. Finalmente, vencieron por 65 a 55 al cuadro canario, “Men in black”, quienes lucharon hasta el final, pero no pudieron frenar los embates del líder y capitán del equipo de “Juanfra”, Manuel Cubillos.

IMG_0312

Manuel Cubillos, jugador del equipo, Juanfra

Precisamente, Cubillos comentó lo difícil que fue llegar a la final. “Fue un esfuerzo tremendo que realizó el equipo para llegar a la final. Demostramos que la unión y el compañerismo fueron piezas claves para levantar la copa. Ahora, nos vamos a preparar para iniciar con todo el campeonato de invierno”, señaló.

IMG_0270Por su parte, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Arévalo Méndez Romero, agradeció al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue por recordar la memoria del ex presidente venezolano, Hugo Chávez, señalando que “es gratificante que una comunidad se preocupe por realizar este tipo de actividades, donde el nombre de nuestro comandante Chávez, sigue vigente fuera de nuestras tierras”, señaló.

Además, Méndez Romero dejó a todos invitados a participar de la gran corrida familiar a desarrollarse en Recoleta el próximo domingo 2 de marzo en el marco de la jornada mundial “Por aquí pasó Chávez”. La actividad comenzará en el frontis del Estadio Municipal a contar de las 08:00 de la mañana y serán 5 kilómetros de recorridos.

IMG_0315 IMG_0231 IMG_0301 IMG_0304 IMG_0242

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad