NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Septiembre, 2013
 

Árbol del Encuentro, un hito histórico para Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

mural3Como “un hito histórico en materia cultural” calificó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, la donación de un mural sobre tela realizado por el maestro Alejandro “Mono” González, fundador de la Brigada Ramona Parra. Esta es una de las 10 obras de este tipo que el artista ha hecho en su carrera que se exponen en distintos países.

“Es un orgullo estar inaugurando el trabajo de este amigo de tantos años. Hoy Recoleta gana en prestigio y cultura, rescatando y manteniendo a su resguardo esta valiosa obra que refleja la cultura popular chilena”, precisó el alcalde Jadue.

Cabe destacar que esta obra se realizó íntegramente en las dependencias de la Corporación Cultural de Recoleta y tuvo una duración de 15 días de trabajo, permitiendo que los visitantes pudieran interactuar con el artista, quien valoró esta experiencia que pone la acción artística de cara a la gente.

El árbol del encuentro

Respecto de la temática de este mural sobre tela, Alejandro “Mono” González señaló que para él fue un reencuentro con la comuna de Recoleta, la misma que lo cobijo entre 1967 y 1968 en un pequeño taller que había en calle Schlack, antes de que se abriera al norte la avenida Perú.mural

“Cuando visité este lugar por primera vez me llamó la atención un gran árbol que hay a la entrada y que cobija a una gran cantidad de choroyes argentinos. Entonces pensé, hasta el choroy se ha venido a cobijar en este lugar. Ahí surge la idea del árbol del encuentro, un lugar que cobija y protege, hasta estos loros argentinos. Además, está el puñal que representa la amenaza de cortar el árbol”, explica el maestro sobre su obra.

Finalmente, el artista agradeció la oportunidad de hacer esta obra en terreno, como ha sido su escuela, compartiendo con la gente e ir desarrollando nuestra cultura.

mural2 mural4 mural5

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad