NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Junio, 2014
 

Aprueban subvenciones para organizaciones sociales de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3362En la sesión de hoy martes 3 de junio se aprobó, en dos tandas, las subvenciones tanto institucionales como territoriales y funcionales de Recoleta. En la primera votación, sin el apoyo de la Concejala de la UDI, María Inés Cabrera, se logró aprobar la entrega de dineros para que las organizaciones de la comuna puedan funcionar.

La municipalidad de Recoleta, estableció el criterio de otorgar subvención a todas aquellas organizaciones que lo solicitaron, sin distinción alguna. De hecho, se entregaron más de 65 millones de pesos para aquellas organizaciones de caracter institucional y que benefician a 21 organismos que operan dentro de  la comuna.

Por su parte, en cuanto a las territoriales y funcionales,  se entregaron más de 86 millones que benefician a 37 organizaciones de Recoleta. Este aumento de las subvenciones dice relación con la preocupación e interés de la actual administración porque los vecinos y vecinas de Recoleta se organicen y generen mayor participación en sus respectivos

Encargado de Organizaciones Comunitarias, Fares Jadue.

Encargado de Organizaciones Comunitarias, Fares Jadue.

territorios.

El encargado de Organizaciones Comunitarias, Fares Jadue, señaló que uno de los criterios fundamentales de la entrega de subvenciones de esta gestión es el principio de la no discriminación. “En todo nuestro período jamás hemos hecho algún tipo de discriminación con las organizaciones sociales que requieren ayuda, a pesar de que la UDI insitió en no entregar subvención a algunas organizacionaes como el centro cultural La Chimba”.

“Este municipio ha entregado 5 veces más de ayuda a las organizaciones sociales, pero además hemos aumentado significativamente la cantidad de organizaciones beneficiadas, por lo tanto, la distribución de los recursos debe ser lo más ecuánime posible… y así lo hicimos”, sentenció Fares Jadue.

Entregan “Plan de Condonación de Multas e Intereses por concepto de derechos de aseo”

En la misma sesión del Concejo y por una unámidad,  se aprobó la medida que busca condonar los intereses y multas respecto de las deudas por concepto de derechos de aseo. Francisco Moscoso, director de la DIMAO, planteó que actualmente existe una deuda que asciende a 5 mil millones de pesos aproximados, de los cuales, se busca recaudar entre un 10 a un 20%.

Este plan comenzará a ejecutarse este mes, con la entrega de una carta certificada a los dueños de las propiedades que tengan deuda. Se espera que de aquí a marzo del 2015 todos tengan su situación regulada.

Rechazan traslado de patentes de alcoholes

El director de la DAC, Omar Baéza, presentó ante el Concejo una solicitud de traslado y transferencia de una patente de expendido de cervezas desde Av. Recoleta hasta el local “Delphos”, ubicado en Antonia López de Bello Nº23. Moción que fue rechazada, a pesar de la votación favorable de los concejales UDI y PPD.

Esta medida fue saludada por la Junta de Vecinos Nº35, presentes en la sesión, pues según ellos, el sector de Bellavista, donde se pretendía trasladar la patente, está colapsado de lugares que comecializan con el alcohol, lo que va en directo perjuicio de la calidad de vida y de barrio que ellos, en conjunto con el municipio, intentan rescatar.

IMG_3362IMG_3357

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad