NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Junio, 2015
 

Aprueban subvención para cooperativa de medicamentos en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5928

Concejo Municipal aprueba subvención para la creación de cooperativa de medicamento en Recoleta

En una nueva sesión del Concejo Municipal que preside el alcalde Daniel Jadue, los concejales aprobaron la subvención para la compra de remedios en el extranjero a través de la  cooperativa de medicamentos que apoya la Municipalidad.

Este beneficio se entregará a la “Agrupación de Vecinos Salud Solidaria”, con el propósito de financiar los medicamentos a un bajo costo de lo que se encuentran actualmente en el mercado, y que va en directo beneficio de las familias recoletanas que hoy con mucha dificultad deben cancelar altas sumas de dineros por sus tratamientos.

IMG_5968

120 vecinos y vecinas de la comuna serán los primeros beneficiados

En una primera parte, serán cerca de 120 los  vecinos y vecinas beneficiados con la entrega de los medicamentos, especialmente quienes padecen enfermedades crónicas, y que no cuentan con los recursos suficientes para comprar los fármacos, bajando así los costos de los remedios en cerca de un 300% aproximadamente. Se espera además, que un plazo de dos años, la cantidad de socios beneficiados llegue a las 2.500 personas, transformando a Recoleta en un referente nacional de remedios a bajo costo.

En este sentido, Marco Fernández encargado (s) del Departamento de Desarrollo Social y Económico Local de la Municipalidad, explicó que “este beneficio se encuentra dirigido a las personas que no tienen acceso a los medicamentos, esto debido principalmente a que no están disponibles en los IMG_5991servicios públicos de salud de la comuna, como también en los hospitales de la zona. Es por esta razón que se conformó esta futura cooperativa de medicamentos, que cuenta con redes de apoyo, tales como ISP, Departamento de Salud de Recoleta y dirigentes sociales.

La partida presupuestaria aprobada por el Concejo Municipal alcanzó los 8 millones de pesos, que se invertirá en su totalidad en la compra de remedios por parte de la “Agrupación de Vecinos Salud Solidaria”, la cual tendrá un cofinanciamiento compartido. 70% será costeado por el fondo cooperativa de medicamentos y el 30% restante por el propio beneficiario que tendrá una cobertura por 6 meses en entrega de los medicamentos. Asimismo, se espera en un futuro incorporar insumos médicos y suplementos alimenticios en este programa solidario.

IMG_6004 IMG_5931

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad