NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 7 Febrero, 2017
 

Aprueban recursos para equipo de robótica por viaje a EE.UU

Comparte esta Noticia 
     

IMG_20160812_123445

Una excelente noticia recibió hoy martes el equipo de robótica del liceo Valentín Letelier, luego del que el Concejo Municipal, a propuesta del Alcalde de la comuna, aprobara una subvención por 11 millones para costear el viaje que los llevará a participar en el FIRST Robotics Competition” a desarrollarse el próximo 20 de marzo en Los Ángeles, California.

Esta asignación de recursos se da luego de que el equipo obtuviera la personalidad jurídica con el nombre de “Centro Cultural y Juvenil de Tecnología y Robótica Educativa Aplicada S.T.E.M Academy”. Paso importante en la consolidación de esta disciplina de un grupo de jóvenes recoletanos. Para Bastián Palacio, coordinador del equipo “obtener la personalidad jurídica es de vital importancia, ya que desde ahora podremos postular a los fondos tanto públicos como privado, lo cual nos IMG_20161012_110423permitará seguir promoviendo  el acceso y desarrollo de esta iniciativa”.

El Alcalde de Recoleta, manifestó su satisfacción por la aprobación de los recursos para que los jóvenes viajen a competir, pues esta competencia de robótica ha sido catalogada como una de la más compleja en el mundo, en el nivel de educación secundaria, lo cual un orgullo para la comuna, indicó el primer edil de la comuna.

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad