NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Mayo, 2014
 

Más presupuesto para Escuela Abierta y transporte

Comparte esta Noticia 
     

concejo0605-3En la sesión del Concejo Municipal celebrada este martes 6 de mayo, se aprobó por unanimidad la modificación presupuestaria del Departamento de Educación que permitirá financiar el programa Escuela Abierta durante el año 2014.

concejo0605-6

El director de Educación, Adrián Medina, expone la modificación presupuestaria

En la ocasión el director del Departamento de Educación, Adrián Medina, solicitó incrementar el presupuesto de esta unidad en 120 millones de pesos, de los cuales 113 millones corresponden a la implementación del programa Escuela Abierta en los establecimientos educacionales municipales durante el presente año. Los restantes 7 millones de pesos, son producto del pago de la poliza de garantía de seguro automotriz por la sustracción de una camioneta de este departamento el año 2013.

Cabe destacar, que durante el año 2013 el programa Escuela Abierta contó con la participación de más de 16 mil inscritos en las diferentes actividades y talleres que se ofrecieron en las escuelas y liceos municipales luego del horario de clases.

Adjudican servicio de transporte de pasajeros

Otro de los temas tratados en el Concejo Municipal fue la adjudicación de la licitación pública para el servicio de transporte de pasajeros de actividades de la comuna de Recoleta, instancia que busca atender la demanda de las organizaciones sociales, especialmente para viajes a distintos puntos de la zona central.

concejo0605-9

Felipe Barría, director Desarrollo Comunitario de Recoleta

El director de Desarrollo Comunitario de Recoleta, Felipe Barría, precisó que “este es un servicio que históricamente ha entregado la Municipalidad de Recoleta, que se entregó durante todo el 2013 y que busca que las organizaciones puedan realizar sus actividades en el territorio. Las características de servicio son buses tipo pulman, que incluían chofer y auxiliar, con capacidad de 45 pasajeros, baño, asiento con cinturón de seguridad y los seguros correspondientes”.

Informan estado del Mercado Tirso de Molina

Otro de los temas abordados en el Concejo Municipal fue la exposición de la encargada del programa de Vía Pública de la municipalidad, Yamilet Domínguez, quien informó sobre la situación en que se encuentra hoy el mercado, el cual cuenta con 352 locales, de los cuales 327 están abiertos y 25 cerrados por presentar problemas e irregularidades en su funcionamiento.

concejo0605

Yamilet Domínguez expone la situación del Mercado Tirso de Molina

La profesional destacó que dentro de las irregularidades se encontraron subarriendos de locales, recintos utilizados como bodegas y agresiones a autoridades fiscalizadoras. Yamilet Domínguez explicó además, que a cinco de los locales se les puso término a la patente por el fallecimiento del titular u otras faltas que determina el código 54 de la Ordenanza Municipal.

A lo anterior se suma que del total de locales con que cuenta el mercado “Tirso de Molina”, 20 corresponden a familias que viven en Recoleta, mientras que los 293 restantes son de otras comunas de la región.

concejo0605-4 concejo0605-7 concejo0605-10

concejo0605-2

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad