NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Noviembre, 2013
 

Aprueban presupuesto para consultorio veterinario

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2387

IMG_2377

Concejo Municipal aprueba en el presupuesto 2014 recursos para consultorio veterinario de Recoleta.

En su sesión de este martes, el Concejo Municipal que preside el alcalde Daniel Jadue aprobó la modificación presupuestaria para el consultorio veterinario de Recoleta por un monto superior a los nueve millones de pesos para el próximo año. La inyección en recursos responde al programa de esterilización y castración de más de 1200 ejemplares que habitan en las calles de nuestra comuna.

El proyecto se enmarca en el programa Higiene Ambiental y contempla la esterilización y castración de perros vagabundos que hay en la comuna, poniendo en peligro la seguridad y la salud de las personas, sobretodo aquellos que se encuentran en lugares residenciales y públicos.

IMG_2372

Ana María Benavente, encarga del consultorio veterinario.

La modificación presupuestaria solicitada por la encargada del consultorio, Ana María Benavente, responde a las necesidades de insumos farmacológicos, aseo y quirúrgicos para realizar las esterilizaciones y castraciones a las mascotas que se encuentran desprotegidas y en peligro de poder contraer alguna enfermedad.

En este sentido, Benavente señaló “este proyecto surge como una respuesta a la inquietud de nuestros vecinos y a la necesidad de educar a la población en la tenencia responsable de animales y en el cuidado que deben recibir.  En nuestra comuna el 70 % de los perros que hay en la calles tiene  o han tenido dueños, pero actualmente se encuentran abandonados a su suerte”, comentó.

Además, agregó “estamos trabajando para poder vacunar a más de 1200 perros que no se encuentran esterilizados, ni tampoco vacunados. Por eso, es importante disponer, lo antes posible, con estos recursos. En un principio habíamos planteado la incorporación a la planta de personal médico adicional, pero finalmente nos vamos a quedar con los profesionales que trabajan permanentemente en el consultorio para que realicen las intervenciones, ya que el equipo lleva a su cuenta más de 8.000 cirugías realizadas exitosamente”, comentó.

Afiche mascotas 2da jornada

Asimismo, la profesional dejó abiertas las puertas para que el próximo sábado 21 de diciembre la comunidad se acerque al Estadio de Recoleta para participar en la Segunda Jornada de Adopción de Animales Adoptar un animal sin hogar, puede cambiar su vida y la tuya”. La actividad se desarrollará desde las 10 de la mañana hasta las 16 horas. Habrá consultas y orientaciones médicas  a través de los profesionales que estarán a cargo.

IMG_2402 IMG_2381

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad