NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Febrero, 2016
 

Aprueban fondos para restaurar la iglesia La Viñita

Comparte esta Noticia 
     

30677047La sesión plenaria del Consejo Regional Metropolitano aprobó el proyecto “Restauración Monumento Histórico La Viñita” que permitirá reparar este histórico e emblemático templo católico ubicado en la intersección de Av. Recoleta con Santos Dumont.

Proyecto de restauración indispensable, pues el recinto presenta un alto nivel de deterioro debido a la antigüedad del edificio y a las características del adobe con el cual fue construida.

Iniciativa que fue gestionada por el propio alcalde Daniel Jadue, puesto que este es un lugar que ocupa un importante espacio en la historia de nuestro país y es uno de los edificios patrimoniales más destacados con que cuenta Recoleta. Por lo tanto, debe ser preservado para que las futuras generaciones de nuestro país puedan conocerlo.

Esta iglesia, también denominada Santuario de Nuestra Señora de Montserrat, tiene sus orígenes en el año 1545, cuano Inés de Suárez mandó a construir en sus terrenos una ermita dedicada a la Virgen de Montserrat, siendo la primera construcción católica del país. Posteriormente, en 1840 se terminaría la construcción de la iglesia en su ubicación actual. Además, fue declarada Monumento Nacional de Chile, en la categoría de Monumento Histórico, el 19 de noviembre de 1990.

Proyecto de restauración que potenciará aún más el atractivo turístico de esta iglesia que es parte del enorme patrimonio histórico cultural con que cuenta Recoleta.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad