NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Marzo, 2015
 

Aporte familiar permanente en marzo

Comparte esta Noticia 
     

Bono Marzo 2015 1El “Aporte Familiar Permanente” es parte del Sistema de Protección Social para las familias de menores ingresos, establecido por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. Este consiste en un pago en dinero, en marzo de cada año, para todas aquellas personas o familias que cumplan con los requisitos previos.

A partir de este año, el llamado bono marzo dejó de ser una decisión del gobierno de turno y pasó a ser un aporte permanente. “Por eso lo aprobamos por ley, de manera que sea una política continua del estado”, señaló la Presidenta.

“El Aporte Familiar Permanente es una política social que entrega un apoyo concreto a 1 millón 700 mil familias. Estamos hablando de más de 3 millones de personas que en todo Chile se verán beneficiadas” añadió la Mandataria. Bono Marzo 2015 3

Este 2015, el monto es de $41.236 pesos por causante de Asignación Familiar (carga) o causante de Subsidio Familiar (conocido como SUF). En el caso de quienes pertenezcan a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), recibirán $41.236 pesos por familia.

Los vecinos de Recoleta que deseen saber si son beneficiarios tienen que ingresar al sitio Web www.aportefamiliar.cl, llamar al 600 262 0505 o consultando directamente en los puntos de atención del Instituto de Previsión Social, IPS.

Bono Marzo 2015 7

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad