NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Junio, 2014
 

Apoderados del Liceo Valentín Letelier conversan con Alcalde Daniel Jadue

Comparte esta Noticia 
     

Alcalde, Daniel Jadue, en asamblea con apoderados.

Alcalde, Daniel Jadue, en asamblea con apoderados.

Una importante reunión sostuvieron los apoderados del Liceo Valentín Letelier con el alcalde, Daniel Jadue, y el jefe (s) del Departamento de Educación, Adrian Medina, para conocer el proyecto educativo institucional.

El pasado martes 24 de junio, el jefe (s) de educación, Adrián Medina, valoró la iniciativa y, junto con exponer parte del proyecto, le relato a los asistentes los avances del establecimiento que por 20 años no ha tenido ninguna intervención. “Estamos invirtiendo 300 millones en arreglos que quizá a simple vista no se vean, pero son tremendamente relevantes porque son parte de la mantención del establecimiento, lo cual permite que funcionemos”.IMG_0266

El alcalde, Daniel Jadue, estuvo presente en la reunión y planteó que “esta municipalidad lo que hace es recuperar colegios y no cerrarlos como lo hicieron las administradores anteriores”. Junto con aquello, el jefe comunal señaló que  “hemos abierto también la participación en los colegios, por ejemplo, tenemos hoy día los Directorios Colegiados que son el reflejo de que toda la comunidad educativa participa en la toma de decisiones”.

En la oportunidad, los apoderados le hicieron consultas a la máxima autoridad comunal respecto del actual funcionamiento del Liceo y lo que se espera de él para el próximo período. “Claramente estamos avanzando en los que nos señala la reforma educativa y todo lo que estamos haciendo, con mucho esfuerzo en este Liceo, demuestra que tenemos más compromiso con la educación pública que cualquiera”, indicó el alcalde, Daniel Jadue.

Un tema recurrente planteado por los apoderados fue no estar de acuerdo con la no selección, frente a lo que  el alcalde, Daniel Jadue, manifestó que “nosotros no vamos a discriminar a nadie porque lo que queremos no es educar a los mejores, sino educar para que todos sean los mejores”. “Nuestra misión es abrir los colegios a todos los niños de Recoleta sin importar de dónde son o de dónde vengan”, manifestó el edil.

Los apoderados del Liceo “Valentín Letelier” valoraron la visita del alcalde, con quien debatieron sobre educación y los principales problemas que actualmente tiene el establecimiento, frente a lo cual todos se comprometieron a trabajar en conjunto para resolverlo prontamente.

IMG_0277IMG_0271IMG_0257IMG_0270

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad