NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Enero, 2017
 

Anuncian proyecto que rebaja cuentas del agua hasta en un 20%

Comparte esta Noticia 
     

U84A2340Hasta el Congreso Nacional concurrieron los alcaldes de Recoleta e Independencia, Daniel Jadue y Gonzalo Durán, y el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), Hernán Calderón, para expresar su respaldo al proyecto de ley impulsado por el diputado, Daniel Núñez, que busca rebajar el pago de la cuenta del agua para todos los chilenos.

El proyecto contempla descontar a favor de la tarifa final del usuario el equivalente a una proporción de 50% de las utilidades que el prestador perciba por concepto de servicios no regulados. Asimismo, si las aguas servidas o tratadas no se botan y, por el contrario, se hace negocios con ellas se aplicará un descuento en la tarifa de un 80%.  De esta forma, la tarifa final de los usuarios pueden disminuir en hasta en un 20%.

U84A2357La iniciativa también permite a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) aumentar las multas en hasta 10 mil UTM, lo que eleva considerablemente el monto de las actuales sanciones en dinero.

Asimismo, se consagra el derecho a compensación en beneficio de los usuarios -y sin perjuicio de las sanciones que correspondan-, en caso de interrupción o suspensión del servicio de producción, distribución de agua potable, recolección, disposición y tratamiento de aguas servidas que no estén autorizados.

Al respecto, el jefe comunal de Recoleta, Daniel Jadue, valoró el proyecto, porque contribuye a mejorar la calidad de vida de la población. “Estamos recibiendo una muy buena noticia, con la posibilidad de que las cuentas del agua bajen entorno al 20% por la aprobación de una ley que ha sido ratificada en la Cámara de Diputados, por unanimidad, y que debe ser una señal para los senadores y el Gobierno, quienes deben mostrar su predisposición a mejorar la calidad de vida de todos quienes viven en el territorio nacional”, manifestó Jadue.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad