NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Junio, 2019
 

Anuncian más dotación de Carabineros para Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

U84A9365En la Municipalidad de Recoleta se realizó este jueves un nuevo Consejo Comunal de Seguridad Pública, que permitió conocer el trabajo realizado durante el 2018 y lo que va de este año de la BICRIM Independencia – Recoleta sobre los Delitos de Mayor Connotación Social que ha permitido desbaratar bandas de narcotráfico que operan en la comuna, sobre todo en el zona Norte. Además de incautación de drogas.

Fue el subprefecto de la Policía de Investigaciones de la BICRIM, Cristián Barraza, quien entregó el informe a los presentes, entre ellos, al alcalde Daniel Jadue, quien participó de esta reunión. Barraza, valoró profundamente el trabajo coordinado que ha realizado la Municipalidad con la institución que ha permitido desbaratar bandas de narcotraficantes en los barrios Santa Ana, Quinta Bella y Heroés de la Concepción.

En lo que respecta a las detenciones durante el año 2018 se registraron 359, de las cuales 292 son de nacionalidad chilena y 67 extranjeros, principalmente por robos en lugar no habitado, con intimidación con lesiones, por sorpresa y hurto a vehículos motorizados y sus accesorios.

Dentro de los desafíos para este año está mejorar la calidad de investigación de los delitos ocurridos en Recoleta, a partir del perfeccionamiento constante de los oficiales policiales. Reforzar el trabajo mancomunado con el Ministerio Público y autoridades locales y mejorar los protocolos al interior de la institución.U84A9372

Más dotación policial para Recoleta

Dentro del mismo Consejo Comunal de Seguridad Pública, se anunció por parte de la capitana de la Sexta Comisaría de Recoleta, Paula Gonzalez Flores, el aumento de dotación policial con la incorporación de 15 nuevos uniformados, quienes reforzarán el personal de la Tenencia José Santos Ossa y la Sexta Comisaría de Recoleta, permitiendo así, aumentar el patrullaje en los barrios de la comuna, principalmente los sectores residenciales y barrios comerciales.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad