NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Diciembre, 2015
 

Anuncian Asociación Municipal de Farmacias Populares

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9206El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, encabezó este viernes 11 de diciembre, la ceremonia que da inicio al proceso de constitución de la “Asociación Chilena de Farmacias Populares”. Reunión a la que llegaron catorce alcaldes de diferentes comunas del país y representantes de otros 30 municipios.

Entre las autoridades comunales presentes en la cita de esta nueva organización destacó la presencia de los alcaldes de Huechuraba, Carlos Cuadrado; de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez; de San Bernardo, Nora Cuevas; de Puente Alto, Germán Codina, entre otro(a)s.

La asociación tendrá como objeto agrupar a las municipalidades que están en proceso de creación de su farmacia popular. Estas, como ya se sabe, buscan garantizar el acceso a la salud para los más desprotegidos, mediante la venta de medicamentos -que no cubre el sistema primario de salud- a precio justo.

En este sentido, el alcalde Jadue, expresó su satisfacción porque los municipios tengan la voluntad política de formar parte de esta IMG_9216agrupación, que busca garantizar a la comunidad el acceso a los medicamentos a través de un precio justo. “Este es el primer paso para constituir un poder de compra de medicamentos, ya sea en los laboratorios nacionales o bien en el extranjero, pero no tan solo eso, además de poder conseguir insumos médicos y tratamientos que beneficien a la comunidad, de una manera solidaria, colaborativa y responsable, a través de esta asociación que hoy nace y esperemos que se constituya a principios del próximo año”, aclaró.

Además, y durante la ceremonia, Jadue, adelantó que la conformación de las Municipalidades inscritas en este proceso quedará definida a mediados del 2016, previa aprobación por parte de cada municipio en sus respectivos concejos municipales.

Según el Ministerio de Salud, hasta el momento más de 120 gobiernos comunales que han manifestado su interés por contar con una farmacia municipal (o popular) en su territorio, lo que es una muy buena noticia para todos los chilenos y chilenas.

IMG_9219 IMG_9251

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad