NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Julio, 2018
 

Amplio despliegue por Campaña de Invierno en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_6172La Campaña de Invierno se activa entre los meses de marzo y agosto, donde la Municipalidad a través del Departamento de Salud despliega distintas estrategias para responder al alto nivel de consultas por enfermedades respiratorias en los centros de salud de la comuna (CESFAM).

Campaña que comenzó en marzo con la vacunación contra la influenza, donde el público prioritario ha sido los niños y niñas menores de 5 años, embarazadas, adultos mayores, enfermos crónicos y diabéticos, quienes casi en una totalidad ya han sido vacunados contra esta enfermedad. Vacuna que aún se encuentra disponible para quienes aún no se han acercado a los centros de salud.

IMG_6219Actualmente estamos en las semanas que en los últimos años han sido las que han registrado más consultas en los servicios de urgencias, por lo tanto, el Sapu como el SAR,  están funcionando con refuerzos en los días de mayor demanda para poder atender a toda la comunidad con los menores tiempos de espera posibles.

En ese sentido, este año se ha logrado generar una red comunal de urgencias, o sea, una coordinación total entre el Sapu y SAR y adicionalmente, se han hecho charlas educativas respecto a las enfermedades respiratorias y buen uso de la red de salud en las salas de espera de estos recintos.

Dentro de las recomendaciones que tiene que seguir la comunidad, considerando los altos niveles de contaminación, es evitar hacer ejercicios al aire libre y evitar exponer a los niños y niñas menores de 5 años a los horarios de más bajas temperaturas, puesto que la combinación del frio y la contaminación contribuye a la generación de enfermedades respiratorias.

Además, se lanzará próximamente la campaña “Cuidémonos Más” que inicialmente va a partir con el equipo del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” con el objetivo de que  los adultos mayores de la comuna que participan de actividades deportivas, culturales y recreativas, tengan sus exámenes preventivos al día y, también, poco a poco ir generando una cultura preventiva en la comunidad recoletana.

U84A7093U84A7065

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad