Diariamente cuadrillas municipales del Departamento Operaciones y Emergencias se despliegan por diversos sectores de Recoleta para realizar operativos de retiro de escombros y voluminosos de las calles, plazas y espacios públicos de la comuna.
Trabajo en el territorio que se ha mantenido constante a pesar de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus y que en las actuales circunstancias resulta fundamental, ya que mantener limpia la comuna es vital para la salud de las vecinas y vecinos.
Operativos que durante los últimos días se llevaron a cabo en Recoleta con Rapa Nui, Zapadores con Santa Ana, Diego Silva, San José con Dorsal, Principal con Arco Iris, Coronel del Canto con El Roble, Justicial Social y en Bernardo Salas. lugares donde se habían generado microbasurales que ponían en riesgo la salud de las familias recoletanas.
Reiteramos el llamado a las vecinas y vecinos a denunciar a las y los inescrupulosos que botan basura y escombros en Recoleta para así entre todas y todos mantener limpia nuestra comuna.