“Piensa, aliméntate y ahorra”, fue el lema de este año para conmemorar la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio pasado y que fue instaurada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), en 1972, en Estocolmo, Suecia.
Los colegios y liceos de la comuna de Recoleta, no quedaron ajenos a este hito y cientos de estudiantes realizaron actividades diversas para celebrar este día.
Uno de estos establecimientos que celebró esta fecha fue la escuela Escritores de Chile. Alumnos y una docente del colegio hicieron entrega en cada área de la municipalidad de una maceta elaborada con material de reciclaje y especies de bajo requerimiento hídrico, con el fin de resaltar la importancia de proteger y cuidar nuestro medio ambiente.
Además, los mismos alumnos de la Escuela Escritores de Chile, en conjunto con la Dirección del Medio Ambiente, Aseo y Ornato, (DIMAO) de la comuna, realizaron una jornada de embellecer y adornar el patio del establecimiento, con árboles y plantas en las jardineras.
Esta actividad se enmarca en una de varias que se realizarán durante junio para celebrar el Mes del Medio Ambiente. El próximo 28 se realizará una intervención en el Edificio Consistorial de la comuna con el objetivo de crear conciencia para cuidar los espacios públicos en que nos desplazamos, con el fin de promover que las personas disfruten de las bondades que nos entrega la naturaleza.