NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Diciembre, 2013
 

Alumnos de la escuela Puerto Rico ganan concurso “Por un Chile Líder Educamos 2013”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0194

Alcalde, Daniel Jadue visitó, junto a Adrián Medina, a los alumnos de quinto básico de la escuela Puerto Rico, ganadores del concurso ” Por un Chile líder educamos 2013″.

Felices, contentos y orgullosos se mostraron los estudiantes de quinto básico de la escuela Puerto Rico de Recoleta, tras conseguir el primer lugar correspondiente al programa “Por un Chile Líder Educamos 2013”, que impulsa la fundación Mar de Chile y la cadena de supermercados Líder.

El trabajo consistió en crear una maqueta que permitiera conocer más de cerca las costas y el mar de nuestro país, con el propósito de que los estudiantes aprendieran y conocieran los productos que se recogen del mar y el trabajo que realizan los pescadores. Fueron 26 los trabajos los evaluados y más de 400 los alumnos que participaron en el proceso a lo largo del país. IMG_0203

Hasta el colegio llegó el alcalde, Daniel Jadue (PC) para felicitarlos por el premio obtenido “el logro que han conseguido nos llena de un profundo orgullo y alegría. Además, es un aliciente para que los profesores se involucren aún más en el proceso de formación de cada uno de ustedes y les entreguen las herramientas necesarias para seguir desarrollándose”, comentó.

Además, la actividad contó con la presencia del director de Educación Municipal Adrián Medina, el director del establecimiento, Mario Vargas Fuentes y el gerente de la fundación Mar de Chile, Allan Youlton, quien destacó los buenos resultados obtenidos en este programa y la importancia de poder fomentar conciencia sobre la importancia del mar y sus beneficios.

IMG_0212

Gerente de la fundación Mar de Chile, Allan Youlton y el alcalde Daniel Jadue.

Agregando, además “Los alumnos de la escuela Puerto Rico, desarrollaron un excelente trabajo, logrando plasmar en la maqueta una caleta de pescadores, en la cual se está desarrollando la celebración de la Festividad de San Pedro, patrono de los pescadores, recalcando el cuidado del medio ambiente marino”, comentó.

Los flamantes ganadores del concurso recibirán un premio consistente en un viaje por tres días a la región del Bíobio, donde junto con vivenciar el mar de Chile y disfrutar de los alimentos que provee, conocerán instituciones y empresas que desarrollan sus actividades en el ámbito marítimo tales como la Base Naval de Talcahuano y las instalaciones pesqueras del sector.

IMG_0187 IMG_0180 IMG_0172 IMG_0161

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad