NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Marzo, 2014
 

Alta convocatoria de locatarios del Barrio Bellavista en reunión con el municipio

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0849

Autoridades de la municipalidad se reunieron con locatarios del Barrio Bellavista

Autoridades de la Municipalidad de Recoleta se reunieron con locatarios del Barrio Bellavista, para establecer criterios de trabajo estratégico en conjunto y así abordar las diversas problemática del sector, entre ellas la seguridad.

De parte de la municipalidad asistieron el administrador municipal, Enrique Tapia; el jefe de la Dirección de Obras, Alfredo Parra; la encargada del programa de Convivencia y Seguridad comunitaria, Paula Leyton y el jefe de organizaciones comunitarias, Fares Jadue.

IMG_0859

Ernesto Durán, quien tiene un puesto en la “Plaza de los Artesanos”, ubicado al frente de la facultad de derecho de la Universidad de Chile comentó que  durante más de 20 años ha trabajado en el sector y desde siempre ha visto innumerables delitos ya sea de día y o de noche, sobre todo los fines de semana.

En este sentido, la encargada del programa convivencia y seguridad comunitaria comentó que “el último informe entregado por carabineros de la prefectura Santiago Norte, indicó que los índices de delitos con mayor connotación social disminuyeron en alrededor del 50 %, lo que refleja que existe mayor cantidad de efectivos policiales en las calles”, señaló.

IMG_0868

Paula Leyton, encargada del programa Conviviencia y Seguridad Comunitaria de Recoleta

Además, agregó que “en los últimos dos meses la municipalidad ha clausurado tres locales clandestinos que funcionaban de forma ilegal y bajo condiciones deplorables que generaban inseguridad y malestar entre los vecinos y también locatarios”.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a los asistentes a elevar los estándares de seguridad dentro de sus locales y denunciar los hechos delictuales que se evidencien en el sector, con el propósito de levantar la mayor cantidad de información posible para conformar una comisión de trabajo que permita disminuir los delitos en el Barrio Bellavista y sus alrededores.

Dentro de los acuerdos adoptados en la reunión, se estableció realizar un trabajo  integral con representantes de cada calle y también con los distintos locatarios que mantienen un negocio en las inmediaciones del sector del Barrio Bellavista. Una nueva reunión quedó programada para la próxima semana, con el fin de buscar soluciones y acuerdos en conjunto.

 

IMG_0863 IMG_0851 IMG_0844 IMG_0843

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad