NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 31 Mayo, 2021
 

Alcaldes y alcaldesas electas llamaron a formar gobiernos locales transformadores

Comparte esta Noticia 
     

Una importante y provechosa reunión sostuvo el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, con autoridades edilicias recién electas, con quienes abordaron la necesidad de avanzar en una nueva forma de entender los gobiernos locales para transformar la vida de sus habitantes.

Hasta la reunión llegaron los alcaldes y alcaldesas electas de Cerro Navia, Mauro Tamayo; de Macul, Gonzalo Montoya; de Lo Espejo, Javiera Reyes; de San Joaquín, Cristóbal Labra; de Pudahuel, Ítalo Bravo; de Quilicura Paulina Bobadilla; de Santa Juana, Ana Albornoz; de Petorca, Ignacio Villalobos; y de Canela, Bernardo Leyton.

 En la oportunidad, las y los ediles, coincidieron en replicar las iniciativas innovadoras emanadas desde Recoleta, como la Farmacia y Óptica popular, que serán prioridades para la nueva conformación de estos gobiernos locales.

Daniel Jadue, anfitrión del encuentro explicó que “lo que buscamos con estas iniciativas y las que vendrán es, primero, transformar a las municipalidades en gobiernos locales, con mayor autonomía, libertad de acción y de fiscalización”, aclaró.

Javiera Reyes, alcaldesa electa de Lo Espejo dijo “que la construcción de los gobiernos democráticos debe ser sobre la base de mayor colaboración y transformación, ejes fundamentales que permitieron el triunfo el pasado 15 y 16 de mayo”.

Por su parte, el alcalde reelecto de Cerro Navia, Mauro Tamayo, destacó que el éxito de la ejecución de las nuevas ideas, radica fundamentalmente en “el intercambio de experiencias con los equipos técnicos de cada municipio y aumentar los conocimientos para el desarrollo de proyectos que mejoren la vida de los vecinos y vecinas”.

Finalmente, los alcaldes y alcaldesas electas presentes en esta reunión, hicieron un llamado al gobierno a generar mayor igualdad en la entrega de los recursos y terminar con las asimetrías entre las comunas del país, con miras a igualar las oportunidades de inversión social en las distintas comunas.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad