NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Mayo, 2018
 

Alcaldes de todo chile respaldan convenio con Cuba para traer medicamentos a precio justo

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9104Con el propósito de dar a conocer el detalle del convenio firmado en Cuba, entre la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP) y la empresa Biocubafarma, se realizó este viernes 4 de mayo en la Corporación Cultural de Recoleta, la asamblea general de las Municipalidades que forman parte de este organismo.

Oportunidad donde las autoridades expusieron a los representantes y alcaldes de esta Asociación el trabajo efectuado en Cuba, en el marco de la invitación recibida para participar en la  “Convención Internacional de Salud Pública” que se realizó entre el 23 y 27 de abril pasado. Esto, tras seis meses de intercambio de ideas y  cooperación, que permitirá entre otros aspectos importar medicamentos genéricos bioequivalente e innovadores a precio mucho más económicos que en el mercado chileno.

En lo que respecta al acuerdo, el presidente de la (Achifarp) Daniel Jadue, precisó que “lo que buscamos con este convenio es poder importar medicamentos y dispositivos médicos, por ejemplo, para detectar algunos tipos de cáncer como al colon, mamas, cervicouterino y gástrico, pensando que en un 90% de esta enfermedad, tiene que ver con la pesquisa temprana, permitiendo de esta forma comenzar un tratamiento previo, acortando de esta forma los tiempos de espera para las atenciones”, aclaró.

Por su parte, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, explicó que “hemos visto que un tercio de los chilenos muchas veces han tenido que abandonar sus tratamientos porque no cuentan con sus recursos suficientes para costear los medicamentos. Es por eso que a través de la (ACHIFARP) estamos buscando alternativas reales y concretas para competir en el mercado con precios muchos más baratos, por ejemplo, el remedio “HeberProt”, medicamento que permite evitar la amputación del pie, para las personas que sufren diabetes”, indicó.

Este acuerdo, además, permitirá -en el caso de la diabetes- traer un modelo integral para el tratamiento, cuidado y medicamentos para esta enfermedad, que permita mejorar las heridas del pie diabético. De igual forma, un método para la pérdida de audición.

Medicamentos y procedimientos, que permitirán un ahorro cercano al 60% en la compra de estos insumos medicinales, que antes deberán ser aprobados por el Instituto de Salud Pública (ISP) para la autorización de la internación de estos remedios y equipamiento médico en el país.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad