NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 15 Enero, 2021
 

Alcaldes de Recoleta e Independencia participan de inédita iniciativa académica que potencia el barrio La Chimba

Comparte esta Noticia 
     

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, junto a su par de Independencia, Gonzalo Durán y académicos, participaron en una primera reunión de este 2021, en el marco del “Plan Maestro Mapocho- La Chimba”, el cual busca generar un ordenamiento en los espacios públicos, potenciar la actividad turística y del comercio en la zona que abarca Santiago, Recoleta e Independencia.

En la oportunidad, académicos de la la Universidad de Chile y Universidad Católica, presentaron una iniciativa que busca desarrollar de manera integral los territorios involucrados, que permitan a los vecinos y vecinas de estas comunas y potenciar sus áreas a través de un trabajo colaborativos entre las municipalidades involucradas en este proyecto.

El alcalde Daniel Jadue, destacó y valoró la propuesta de los académicos, pues a su juicio “van en la línea de seguir desarrollando estrategias que puedan beneficiar los cambios y transformaciones que necesitan estos barrios. En el caso de Recoleta, potenciar el patrimonio arquitectónico, histórico y cultural que posee la comuna y también un polo turístico y gastronómico importante”, aclaró.

El “Plan Maestro Mapocho- La Chimba” es un proyecto que se constituyó el año 2015 con el propósito de recuperar los barrios, donde prime la calidad de vida y desarrollo urbano, pero que no interfiera con la historia y patrimonio de los emblemáticos lugares que concentra Santiago, Independencia y Recoleta como La Vega Central, el Mercado Central y la rivera del Río Mapocho.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad