NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Junio, 2020
 

Alcaldes de Achifarp y U. de Concepción deciden fabricar medicamento para la infección del Coronavirus

Comparte esta Noticia 
     

Screenshot_20200618-174118Ayer jueves 18 de junio, se llevó a cabo una reunión online entre la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) y autoridades de la Universidad de Concepció con el objetivo informar, explicar y profundizar los alcances del convenio firmado por ambas instituciones para desarrollar soluciones en salud pública.

Encuentro que contó con la participación del presidente de Achifarp, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue; el secretario ejecutivo de Achifarp, Daniel Moraga; los alcaldes de Rauco, Macul, Canela, Caldera y Renaico; el Rector Universidad de Concepción, Carlos Saavedra Rubilar; la Decana Facultad de Ciencias Biológicas, Soraya Gutiérrez; y el director del Departamento de Fisiopatología de la U. de Concepción y responsable del proyecto, Jorge Toledo Alonso.

Oportunidad donde los participantes conocieron en detalle este convenio firmado la semana pasada entre ambas instituciones, que contempla estudiar la seguridad y eficacia del Interferón alfa-2b recombinante humano, el que ha sido utilizado como bioterapia experimental para la infección por COVID-19 y proporciona una acción protectora frente al contagio de esta enfermedad, tal como confirman diversas aplicaciones registradas en la literatura científica disponible.

Esto se llevará a cabo mediante un proceso de producción y, posteriormente, se avanzará en los ensayos de seguridad y eficacia, cumpliendo a cabalidad la regulación nacional vigente. Las primeras dosis podrán ser evaluadas o distribuidas, en las comunas de Rauco, Macul, Calera, Renaico, Canela y Recoleta.

Instancia que fue muy valorada por los alcaldes presentes en esta reunión, puesto que dada la actual emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del Coronavirus es de suma importancia la búsqueda de soluciones a esta enfermedad.

Un importante paso en materia de salud pública que tanto la U. de concepción como la Achifarp esperan sea el punto de partida para reducir la cantidad de contagios en Chile por el Coronavirus.

Screenshot_20200618-174045Screenshot_20200618-174101

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad